TRAVESURAS EN QUINTO
MAMA ANTULA
¿Quién fue Mama Antula?
Fue una mujer laica que dedico su vida a la Evangelización.
Su mayor deseo era llevar la palabra de Dios para hacerla conocer en aquellos lugares donde no lo conocían. Durante veinte años se dedico a realizar ejercicios espirituales (retiros Ignacianos). Instruyo a los pobres, aborígenes, auxilio a enfermos, educó y albergo a mujeres de la calle. Su Legado fue la creación de una casa donde hicieran estos retiros: la Santa Casa de Ejercicios Espirituales que perdura hasta hoy en la avda. Independencia al 1100 en la ciudad de Bs As.¿Por qué es importante para la Iglesia su obra?
Porque ella al ser una mujer laica y culta , escribía a diario lo que sucedía y quedo como testimonio de su labor , un cuaderno donde hacia las anotaciones. Se hicieron copias de este cuaderno y quedaron en alguna biblioteca cristiana en los cinco continentes. Es considerada la primera escritora del Rio de la Plata.
Falleció el 7 de marzo de 1799
https://sketch.metademolab.com/share/e46a3c131fa046adbeeaba6b50dd7893/running_jump ☝

Comentarios