Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024

Proyecto de Lectura cooperativo

Imagen
 Hoy 18 de octubre .Fuimos a segundo grado para compartir una lectura, elegimos la fabula: La tortuga y la liebre. Los alumnos de 5to grado les leen una fabula y los alumnos  de 2do realizan entrevistas a Doña Tortuga y Doña Liebre , desde 5to asesoran a los futuros periodistas . En este proyecto fortalecen los lazos entre los alumnos, los mas pequeños se desinhiben al formular preguntas, pueden crear ,los mayores aumentan su autoestima ,fortalecen sus habilidades para explicar y enseñar.  .

Conociendo nuevos paisajes: Catamarca

Imagen
 El pasado 4 de septiembre, 5to y 7mo grado  visitamos la vecina provincia de Catamarca. Fuimos a la gruta de la Virgen , la Catedral, el Museo ,y finca Las Titas. Se pudo apreciar el relieve  disfrutaron un lindo día juntos. 

3er Encuentro#Soy Parte

Imagen
 El pasado 23 de agosto se ŕealizo la jornada Soy Parte en la prevención de adicciones e Internet. El uso de las redes. Participaron los padres . Fue una hermosa mañana donde compartimos mucho tiempo valioso ,muy rica la experiencia  de los niños con sus padres.

Cuentos con Diptongos

   Espacio para leer  Cuentos con diptongos   Leo y sus fantásticos amigos      Sucedió una vez en un bosque encantado repleto de paisajes hermosos y algunas lagunas. Allí vivía la encantadora “Maya”, un hada protectora del bosque encantado a la que le gustaba nadar por la noche ,en las lagunas cercanas a su morada   junto   con sus amigos preferidos y a quienes protegía , uno de ellos se llamaba Leo, quien le comento que se iría de viaje. Maya sabiendo que se iba,hizo algunos conjuros para protegerlo pues había visto algo. Él no lo consideraba necesario , ya que viajaba a menudo.    Leo tenía el miércoles siguiente un viaje pendiente a las cinco y media de la tarde, hacia las Bahamas en barco y coincidió con algunos de sus amigos, aunque él no lo sabía. Al encontrarlos mientras paseaba por la cubierta se alegró mucho así que se pusieron de acuerdo para encontrarse a cenar en el comedor.    Estaba por ...