Cuentos con Diptongos
Espacio para leer
Cuentos
con diptongos
Leo y sus fantásticos amigos
Sucedió una vez en un bosque encantado repleto de paisajes hermosos y algunas
lagunas. Allí vivía la encantadora “Maya”, un hada protectora del bosque
encantado a la que le gustaba nadar por la noche ,en las lagunas cercanas a su
morada junto con sus amigos preferidos y a quienes protegía , uno de
ellos se llamaba Leo, quien
le comento que se iría de viaje. Maya sabiendo que se iba,hizo algunos conjuros para protegerlo pues
había visto algo. Él no lo consideraba necesario, ya que viajaba a menudo.
Leo tenía el miércoles siguiente un viaje pendiente a las cinco y media de la tarde,
hacia las Bahamas en barco y coincidió
con algunos de sus amigos, aunque él no lo sabía. Al encontrarlos mientras paseaba por la cubierta se alegró mucho así
que se pusieron de acuerdo
para encontrarse a cenar en el comedor.
Estaba por ir a cenar cuando una gran
tormenta se desató con viento
fuerte ; el barco se sacudía mucho y Leo
se cayó varias veces sufriendo varias lesiones.Por suerte, Leo pudo agarrar su
botiquín para curar sus heridas.
Entonces sus amigos que estaban muy
desesperados por encontrar a Leo, lo buscaron mucho por arriba y por abajo del
barco hasta que lo hallaron. Preocupados por sus heridas pidieron bajar en la isla y
lo llevaron a una vieja
y sabia curandera,
quien resultó ser prima de Maya; ésta lo revisó ,le dieron varias pociones para ver que tenía.
Descubrió que tenía un curioso tumor y que le impediría curarse de sus heridas
sino sanaba éste. Ella le dio
muchas dosis de infusiones
de hierbas que daban alegría y esperanza. Leo se curó y
agradeció eternamente a sus amigos y también a la anciana.
Evangelina Acuña & Delfina Rodini Alcalde
5° grado - 2024
-------------------- ------------------------
El
Bosque Misterioso
Había una vez un
niño muy curioso llamado Leo que fue al bosque del decían que
era muy misterioso y a la vez oscuro.
Entró una tarde casi
haciéndose de noche. Leo tenía miedo al escuchar voces, mientras caminaba, escuchaba conversaciones de gente que estaba cerca al
sendero por donde andaba.
Iba mirando todo,
caminó mucho tiempo
y encontró de golpe a criaturas
extrañas , que lo miraron a él y se asustó mucho. Se dio la vuelta y corrió, corrió mucho y sin parar hasta llegar a la
salida. Así pudo volver a su casa.
Agitado y asustado,
le contó a su madre lo que le había pasado y ella lo tranquilizó . Leo se dio cuenta de que no debe ir
al bosque misterioso y menos solo.
Luna Melian & Victoria Santillán
5° grado -2024
------------------------------------------- ----------------------------------------------
Matías y la mentira de sus amigos
En una aldea cerca
del bosque había un chico llamado Matías. Él vivía con sus padres en una casa
de madera, muy humilde. Vivía muy bien con su familia y sus amigos. Salía con sus amigos muy a
menudo pero por ellos, casi terminaría con su vida.
Un día, él estaba
feliz con su familia hasta que los amigos lo invitaron al “cumpleaños” de su
amiga Daniela; sería en el bosque
donde era el “tal cumpleaños” y Matías sin pensarlo fue para allí. Al llegar y
ver que no había nadie intentó volver a su casa ,pero no contó con que se había
perdido.
Intentó salir ansioso de ahí pero se
empeoraba porque no encontraba el sendero de vuelta y chocó sin querer con una colmena de abejas
asesinas, que furiosas
lo seguían para picarlo pero se escondió atrás de un árbol con muchas hierbas y recién ahí al tocar su bolsillo se dio cuenta que llevaba su celular. Intentó llamar a
la policía pero no había señal.
Pensó que hacer,
entonces se armó de valor y se fue
corriendo para cualquier lado. Después de un
rato encontró la aldea de nuevo, buscó la casa humilde, la suya. La encontró iluminada, entonces volvió con su familia.
Benjamín Figueroa
5° grado 2024
............................................................... .................................................
El
viaje misterioso de Leo
Un día un niño curioso llamado Leo, de
repente, apareció
en unas tierras misteriosas que tenía
muchos paisajes con
caminos sinuosos.
Viajó y viajó , hasta llegar a un bosque tenebroso donde
había muchísimas criaturas
espeluznantes.
Leo tenía mucho miedo, pero se armó de
valentía y cruzó por el bosque tenebroso después de todo sólo era muy oscuro y había
muchos árboles altos ,viejos
y secos.
Visualizó a lo lejos un
puente que al
acercarse leyó el cartel que decía “Llegada”. Cuando estaba por cruzar, una criatura misteriosa, es
decir no sabía como que era,se le apareció de repente viniendo hacia él.
Entonces Leo cerró los ojos y….(suena la alarma) ,estaba soñando.
Gianna
Noriega Salto & Johel Fatorel
5° grado 2024
----------------------------------------------- ---------------------------------------------
La venganza de la futura reina
Hace mucho tiempo una princesa
que amaba en secreto a un hombre misterioso del pueblo. Por su ventana lo observaba todos los días a este ciudadano que no era
un noble.
El hombre se había dado cuenta que lo miraba y lo miraba y eso le
disgustó ,porque se sentía incómodo, la mujer lo miraba de pies a cabeza desde
su ventana y decidió
pasar el tiempo de espalda a ella para no verla,pues tenía que seguir
trabajando.
Un día la princesa
se fue a bañar en las tierras
de Guasada , se encontró con Leo, una criatura mágica. Esta se acercó a ella y le dijo
que su padre había mandado a matar al ciudadano en el bosque.
Ella no pudo
soportarlo, sin comprobar si era cierto, mató a su padre, el rey, sin miedo.
Julián
Gatica Paz
5° Grado 2024
----------------------------------------------- --------------------------------------------
Las aventuras en Japón
En una casa lejana, vivía una persona que
se llamaba Juan. Él
se estaba preparando para irse de viaje a Japón .
En avión llegó hasta allá. Cuando llegó, fue a su departamento y quiso ir al bosque de noche.
Estando allí, mientras caminaba, escuchó unos ruidos y se estremeció, se dijo para él por dentro “ yo soy valiente”
y el comenzó a gritar diciendo
: ¡ demuéstrate!
Hasta que algo salió
de entre las hojas y era una tortuga.
Entonces el joven se puso a reír y volvió a su departamento
después de esto, pensando que tenía una nueva anécdota para contar.
Benjamín S. Nieva
5° Grado -2024
----------------------------------------------------- --------------------------------------------
El niño con pie grande
Había una vez un
niño llamado Tomás que tenía un pie muy grande. A pesar de eso, Tomas era muy rápido corriendo y podía alcanzar a cualquier amigo que quisiera jugar a las carreras
con él.
Un día, mientras jugaba con sus
amigos, vieron un río y
decidieron cruzarlo
pisando de piedra en piedra. Todos cruzaron menos
Tomas, quien por tener el pie
grande resbaló y se cayó al agua. La corriente era fuerte y los chicos se asustaron, pero no lo dejaron
solo.
Sus amigos,
agarrados de la mano en cadena, le ayudaron a subir a la última piedra y así
Tomas pudo pasar también.
Pasaron un lindo día juntos.
Nazareno Coronel
5°Grado
2024
........................................................... .............................................................
Comentarios
Publicar un comentario