Cuentos con Diptongos

   Espacio para leer 

Cuentos con diptongos

 

Leo y sus fantásticos amigos

 

   Sucedió una vez en un bosque encantado repleto de paisajes hermosos y algunas lagunas. Allí vivía la encantadora “Maya”, un hada protectora del bosque encantado a la que le gustaba nadar por la noche ,en las lagunas cercanas a su morada  junto  con sus amigos preferidos y a quienes protegía , uno de ellos se llamaba Leo, quien le comento que se iría de viaje. Maya sabiendo que se iba,hizo algunos conjuros para protegerlo pues había visto algo. Él no lo consideraba necesario, ya que viajaba a menudo.

   Leo tenía el miércoles siguiente un viaje pendiente a las cinco y media de la tarde, hacia las Bahamas en barco y coincidió con algunos de sus amigos, aunque él no lo sabía. Al encontrarlos mientras paseaba por la cubierta se alegró mucho así que se pusieron de acuerdo para encontrarse a cenar en el comedor.

   Estaba por ir a cenar cuando una gran tormenta se desató con viento fuerte  ; el barco se sacudía mucho y Leo  se cayó varias veces sufriendo varias lesiones.Por suerte, Leo pudo agarrar su botiquín para curar sus heridas.

   Entonces sus amigos que estaban muy desesperados por encontrar a Leo, lo buscaron mucho por arriba y por abajo del barco hasta que lo hallaron. Preocupados por sus heridas pidieron bajar en la isla y lo llevaron a una vieja y sabia curandera, quien resultó ser prima de Maya; ésta lo revisó ,le dieron varias pociones para ver que tenía. Descubrió que tenía un curioso tumor y que le impediría curarse de sus heridas sino sanaba éste. Ella le dio muchas dosis de infusiones  de hierbas que daban alegría y esperanza. Leo se curó y agradeció eternamente a sus amigos y también a la anciana.

 

                                       Evangelina Acuña & Delfina Rodini  Alcalde

                                                              5° grado - 2024

--------------------       ------------------------


El  Bosque Misterioso

 

   Había una vez un niño muy curioso  llamado Leo que fue al bosque del decían que era muy misterioso y a la vez oscuro.

   Entró una tarde casi haciéndose de noche. Leo tenía miedo al escuchar voces, mientras caminaba,  escuchaba conversaciones de gente que estaba cerca al sendero por donde andaba.

    Iba mirando todo, caminó mucho tiempo y encontró de golpe a criaturas extrañas , que lo miraron a él y se asustó mucho. Se dio la vuelta y corrió, corrió mucho y sin parar hasta llegar a la salida. Así pudo volver a su casa.

   Agitado y asustado, le contó a su madre lo que le había pasado y ella lo tranquilizó . Leo se dio cuenta de que no debe ir al bosque misterioso  y menos solo.

 

                                              Luna Melian & Victoria Santillán

                                                      5° grado -2024


-------------------------------------------             ----------------------------------------------


Matías y la mentira de sus amigos

 

   En una aldea cerca del bosque había un chico llamado Matías. Él vivía con sus padres en una casa de madera, muy humilde. Vivía muy bien con su familia y sus amigos. Salía con sus amigos muy a menudo pero por ellos, casi terminaría  con su vida.

   Un día, él estaba feliz con su familia hasta que los amigos lo invitaron al “cumpleaños” de su amiga Daniela; sería en el bosque donde era el “tal cumpleaños” y Matías sin pensarlo fue para allí. Al llegar y ver que no había nadie intentó volver a su casa ,pero no contó con que se había perdido.

   Intentó salir ansioso de ahí pero se empeoraba porque no encontraba el sendero de vuelta y chocó sin querer con una colmena de abejas asesinas, que furiosas lo seguían para picarlo pero se escondió atrás de un árbol con muchas hierbas y recién ahí al tocar su bolsillo se dio cuenta que llevaba su celular. Intentó llamar a la policía pero no había señal.

    Pensó que hacer, entonces se armó de valor y se fue corriendo para cualquier lado. Después de un rato encontró la aldea de nuevo, buscó la casa humilde, la suya. La encontró  iluminada, entonces volvió con su familia.

 

                                                                              Benjamín Figueroa

                                                                                 5° grado 2024

 

...............................................................            .................................................


El viaje misterioso de   Leo

 

        Un día un niño curioso llamado Leo, de repente, apareció en unas tierras misteriosas que tenía muchos paisajes con caminos sinuosos.

        Viajó y  viajó , hasta llegar a un bosque tenebroso donde había muchísimas criaturas espeluznantes.

       Leo tenía mucho miedo, pero se armó de valentía y cruzó por el bosque tenebroso después de todo sólo era muy oscuro y había muchos árboles altos ,viejos y secos.

        Visualizó a lo lejos un puente que al acercarse leyó el cartel que decía “Llegada”. Cuando estaba por cruzar, una criatura misteriosa, es decir no sabía  como que era,se le apareció de repente viniendo hacia él. Entonces Leo cerró los ojos y….(suena la alarma) ,estaba soñando.


                                   Gianna Noriega Salto & Johel  Fatorel

                                                5° grado  2024


-----------------------------------------------   ---------------------------------------------


La venganza de la futura  reina

 

     Hace mucho tiempo una princesa que amaba en secreto a un hombre misterioso del pueblo. Por su ventana lo observaba todos los días a este ciudadano que no era un noble.

El hombre se había dado cuenta que lo miraba y lo miraba y eso le disgustó ,porque se sentía incómodo, la mujer lo miraba de pies a cabeza desde su ventana y decidió pasar el tiempo de espalda a ella para no verla,pues tenía que seguir trabajando.

     Un día la princesa se fue a bañar en las tierras de Guasada , se encontró con Leo, una criatura mágica. Esta se acercó a ella y le dijo que su padre había mandado a matar al ciudadano en el bosque.

   Ella no pudo soportarlo, sin comprobar si era cierto, mató a su padre, el rey, sin miedo.

 

                                                                        Julián Gatica Paz

                                                                         5° Grado 2024

 -----------------------------------------------               --------------------------------------------


Las aventuras   en Japón

 

    En una casa lejana, vivía una persona que se llamaba Juan. Él se estaba preparando para irse de viaje a Japón .

    En avión llegó hasta allá. Cuando llegó, fue a su departamento y quiso ir al bosque de noche.

  Estando allí, mientras caminaba, escuchó unos ruidos y se estremeció, se dijo para  él por dentro “ yo soy valiente”  y el comenzó a gritar diciendo : ¡ demuéstrate! Hasta que algo salió de entre las hojas y era una tortuga.

   Entonces el joven se puso a reír y volvió a su departamento después de esto, pensando que tenía una nueva anécdota para contar.

 

                                                 Benjamín S. Nieva

                                                     5° Grado -2024

 

-----------------------------------------------------           --------------------------------------------


El niño con pie grande

 

    Había una vez un niño llamado Tomás que tenía un pie muy grande. A pesar de eso, Tomas era muy rápido corriendo y podía alcanzar a cualquier amigo que quisiera jugar a las carreras con él.

   Un día, mientras jugaba con sus amigos, vieron un río y decidieron cruzarlo pisando de piedra en piedra. Todos cruzaron menos Tomas, quien por tener el pie grande resbaló y se cayó al agua. La corriente era fuerte y los chicos se asustaron, pero no lo dejaron solo.

   Sus amigos, agarrados de la mano en cadena, le ayudaron a subir a la última piedra y así Tomas pudo pasar también. Pasaron un lindo día juntos.

 

 

                                                                                  Nazareno Coronel

                                                                                    5°Grado  2024


...........................................................         .............................................................



   


Comentarios

Entradas populares de este blog

MUESTRA PEDAGOGICA 2024

TRAVESURAS EN QUINTO

3er Encuentro#Soy Parte